FVF se reúne para abordar creación de Liga Profesional de Fútbol

0

Con la intención de abordar los avances en la creación de la Liga Profesional de Fútbol, los directivos de los clubes de Primera y Segunda División se reunieron en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de la disciplina.

Entre los presentes por la FVF estaban José Lubín Angulo (directivo y presidente de la Comisión de Competiciones), José Luis Rincones (directivo), Atahualpa González (directivo), Miguel Ángel Buitrago (directivo), Manuel Camacaro (Consultor Jurídico) y Daniel Pérez (Gerente de Licencia de Clubes), quienes recibieron a los representantes de la Primera división: Akram Almatni y de segunda división: Ernesto Muller, más los presidentes o delegados de Mineros, Gran Valencia, Metropolitanos, Yaracuy, Libertador FC, Estudiantes de Caracas y Angostura FC.

“Mantenemos la posición de trabajo que hemos venido desarrollando los últimos dos años. No se pueden perder los pasos que se han dado en este tiempo con las mismas autoridades de la FVF. Necesitamos dejar claro para las próximas reuniones cuales son los parámetros negociables y no negociables por parte de la FVF, Es decir, ya hay un marco legal sobre el cual trabajar”, comentó Akran Almatni, presidente de la Asociación de Clubes de Primera División.

En ese sentido, se espera que se pueda llevar adelante el torneo 2020 de la máxima categoría del balompié nacional, por lo que existe un proyecto de campeonato que está en revisión.

Al respecto, Manuel Camacara, consultor jurídico del organismo rector, dijo: “es muy importante que establezcamos entre la FVF y los directivos de los clubes las competencias que se plantean asumir en la Liga. Esas competencias se analizarán junto al delegado designado por FIFA y, posiblemente, por Conmebol”.

A su vez, el mandatario de la Segunda División, Ernesto Müller, ofreció su punto de vista en cuanto a la restauración de la Liga.

“Estamos de acuerdo con lo expuesto por la directiva de la primera división, esto es, de llevar adelante la Liga estableciendo lo que sea necesario de acuerdo con los Estatutos de la FVF, pero queremos se respete lo acordado entre las partes en las involucradas en este tema en reuniones anteriores”, expuso.

La junta finalizó con palabras del directivo Almatni, quien puntualizó que “Se conversó con el ministro de Deportes (Pedro Infante) porque no se pudieron garantizar las condiciones de la primera propuesta y hay otro proyecto, el cual una vez aprobado por la Comisión Presidencial será presentado, buscando retomar la actividad a la mayor brevedad. Queda pendiente que el Estado venezolano nos garantice su apoyo y que la FVF dé su visto bueno”.

Ciudad CCS / José Cintrón / Líder en Deportes