Reino Unido otorga $20 millones para proyectos de reforestación en Amazonía

0

Reino Unido desembolsó otros 20 millones de dólares al programa Asociaciones para los Bosques (P4F, por sus siglas en inglés) para promover proyectos agrícolas y de reforestación en la Amazonía de Brasil, Colombia y Perú.

La intención es ayudar a la “protección de los bosques tropicales de América Latina” y “alentar la inversión privada en la industria forestal”, refirió el gobierno británico en un comunicado.

«El cambio climático y la deforestación son retos que se extienden más allá de nuestras fronteras, por eso que debemos actuar para proteger la biodiversidad», expresó el viceministro para el Medioambiente de la nación europea, Martin Callanan, reseñó Prensa Latina.

El aporte equivale a 16 millones de libras esterlinas, como parte de los 80 millones de libras, unos $100 millones, que estima entregar el país este año los cuales ayudarán a “incrementar la agricultura sostenible en una 27.000 hectáreas de tierra”.

Por otra parte, el programa tiene como fin acompañar el trabajo de 568 indígenas que recolectan semillas de árboles de madera preciosa en el río Xingú, estado de Mato Grosso, Brasil, en aras de “repoblar 900 hectáreas de bosques tropicales”.

Ciudad CCS / AVN