Aspirante al Senado en Bolivia resulta positivo a prueba del covid-19

0

El aspirante al Senado de Bolivia en las venideras elecciones generales por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, resultó positivo a la prueba por covid-19.

Rodríguez se encuentra actualmente en proceso de recuperación, informó este martes el alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero.

Medios internacionales reseñaron que el dirigente del MAS estima participar en los comicios pautados para el 6 de septiembre venidero.

La autoproclamada presidenta interna, Jeannine Áñez, también se encuentra bajo observación médica tras confirmarse que es portadora del virus; y otros funcionarios de su gabinete de facto también se han contagiado.

Las elecciones generales en Bolivia, acordadas tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019, fueron pospuestas por la pandemia.

De acuerdo al ex-presidente Evo Morales, el gobierno de facto liderado por Áñez busca sacar del juego al movimiento indígena y al MAS.

Hasta la fecha, Bolivia se ubica en el puesto 34 a escala global entre las naciones con mayor número de casos por covid-19.

Este país acumula hasta este martes 60.991 casos con 2.218 decesos, de los cuales 1.409 contagios y 67 fallecidos fueron confirmados en las últimas horas.

Ciudad CCS / AVN