Héctor Rodríguez exhorta a tomar conciencia sobre riesgos del covid-19

0

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó este martes a la máxima conciencia y disciplina, para ganar la batalla frente al coronavirus.

«Nadie escapa de la necesidad de cuidarse. Tenemos el deber con nuestra familia, nuestros hijos e hijas, vecinos, con toda la comunidad. Hay que asegurar la salud, así que les pido máxima conciencia y disciplina», expresó Rodríguez durante la emisión de su programa radial semanal.

En este sentido, sostuvo que el distanciamiento social es difícil porque los venezolanos están acostumbrados al contacto físico para expresar afecto, no obstante, recalcó la necesidad de asumir nuevos hábitos.

«Esto genera a veces desespero y angustia, pero tenemos que recuperarnos, esas emociones son normales, debemos controlarlas y así continuar para construir el país y para que nuestras familias estén tranquilas», agregó.

Al respecto, instó a los mirandinos a cumplir la cuarentena radical, consciente, voluntaria, así como a los trabajadores de sectores priorizados como salud, industria de alimentos, medicinas, telecomunicaciones, servicios, entre otros esenciales, recomendó el estricto cumplimiento de protocolos de seguridad.

Cabe destacar que Miranda es uno de los estados más afectados por la pandemia.

Este lunes, Venezuela registró 433 nuevos casos de covid-19, de los cuales 413 son de transmisión comunitaria.

De los casos de transmisión comunitaria, 116 contagiados se ubican en el estado Miranda.

Ciudad CCS / AVN