Derecha española atacó estatua de Bolívar en Madrid

0

La estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, que se encuentra situada en el parque del Oeste, en Madrid, España, fue atacada el pasado martes por adeptos del partido español VOX, quienes escribieron grafitis ofensivos contra el Genio de América.

Así lo denunció el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien manifestó que después de más de dos siglos, parcialidades ultraderechistas españolas no perdonan que el Libertador haya encabezado el movimiento independentista hispanoamericano.

“El sector más recalcitrante de la derecha española ha pretendido mancillar la memoria del Libertador Simón Bolívar. Después de 200 años, aún no perdonan que Bolívar haya liderado un proceso histórico indetenible, irreversible, antiimperialista: la independencia de Nuestra América”, expresó el titular de Relaciones Exteriores de Venezuela a través de su cuenta twitter.

De igual manera, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, se pronunció a través de la misma red social, donde sostuvo que los atacantes son socios del partido político venezolano Voluntad Popular (VP) y el usurpador Juan Guaidó.

“VOX, los socios de VP y Guaidó agreden la estatua de Simón Bolívar en Madrid. Bolívar encabezó un ejército de descamisados y liberó 5 naciones. Es el más grande estadista y Libertador de este continente. Su solo nombre infundía pánico en la Corte Española y lo sigue haciendo.

Vale añadir que el hijo ilustre de Caracas encabezó el único ejército en la historia que ha traspasado fronteras, no para invadir, sino para libertar.

Ciudad Ccs/Fidel Antillano