Tormenta tropical Gonzalo producirá fuertes lluvias hacia el Oriente del país

0

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que en las costas de Oriente del país se produzcan fuertes lluvias a efectos de la tormenta tropical Gonzalo, que presenta vientos máximos sostenidos de 75 km por hora, a 2.000 km al este de las costas del estado Sucre.

Así lo informó el presidente del Inameh, José Ramón Pereira, en contacto telefónico de Venezolana de Televisión, este miércoles.

Recalcó que el Inameh mantiene el monitoreo sobre la tormenta, al igual que Protección Civil y Administración de Desastres y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, «ya que de acuerdo con su desplazamiento, podría estar afectando las costas del Oriente del país, Nueva Esparta, la región insular y el norte del país para el fin de semana», puntualizó.

Observó que esta es la primera tormenta que estará cerca del Caribe de las siete que se han formado en esta presente temporada.

Asimismo, Pereira informó que para horas de la tarde de este miércoles están pronosticando aumento de la nubosidad con precipitaciones hacia el Oriente por efectos de la onda tropical número 25 igualmente.

Pereira también reportó que al Occidente se encuentra activa la onda tropical número 24, «dejando lluvias fuertes en el lago de Maracaibo, en la zona del Zulia, Táchira y otro sistema que va avanzando en Apure», dijo.

Por otra parte, confirmó que este martes se produjo un efecto de granizo en Valera, el estado Trujillo, en horas de la tarde, con fuertes lluvias y ráfagas de viento debido a la onda tropical.

Ciudad CCS/AVN