Exministro de Salud de Brasil quiere ser candidato a la presidencia

0

 

El exministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, quien fue destituido por el presidente Jair Bolsonaro en medio de la pandemia del coronavirus, admitió que le gustaría ser candidato en las elecciones presidenciales de 2022, según dijo en una entrevista.

Al ser consultado sobre si sería candidato a presidente en el canal BandNews, aseguró: «Si demócratas (el partido del que forma parte) cree en lo mismo, lo seré; si quiere otra cosa, buscaré mi camino, yo encontraré mi camino, ya sea como candidato o cargando el estandarte del candidato en el que crea, pero participaré activamente en las elecciones».

Al ser cuestionado sobre qué tipo de candidato sería en las elecciones de 2022, añadió: «A presidente, vicepresidente», y descartó repetir como diputado federal, cargo que ocupó durante dos mandatos, antes de entrar en el Ejecutivo de Bolsonaro como ministro.

En agosto, el exministro pretende lanzar un libro sobre su experiencia en la cartera de Salud en los primeros meses de la pandemia, que sería su primera plataforma de proyección política.

Mandetta fue destituido en abril por sus diferencias notables con Bolsonaro, ya que él reiteraba constantemente la necesidad de implantar medidas de aislamiento social, lo que contrariaba el punto de vista del presidente; dejó el cargo con unos niveles de popularidad muy superiores a los de Bolsonaro.

Tras su salida, el exministro fue sustituido por Nelson Teich (que también dejó el cargo tras tensiones con el presidente) y el ministerio está ahora ocupado de forma provisional por el general Eduardo Pazuello, un militar sin experiencia en políticas sanitarias.

Ciudad CCS / Sputnik