Gobierno municipal activa plan de abordaje al mercado de Quinta Crespo

0

En el marco del plan de abordaje a las adyacencias del mercado de Quinta Crespo, la Direeción de Control Urbano, el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la parroquia San Juan y la Brigada Preventiva contra el covid-19 efectuaron una reunión conjunta con los voceros de la economía informal y mercado a cielo abierto, a fin unir esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la asamblea acordaron abrir mesas de trabajo con distintos sectores de la economía informal,  para profundizar en la toma de decisiones de acuerdo a la Ordenanza Municipal de Bioseguridad y Distanciamiento Físico número 4 mil 571, relativa a las condiciones especiales para la prevención del coronavirus en el municipio bolivariano Libertador.

https://bit.ly/32K2QRQ

Una de las razones expuestas fue que este tipo de instalación es un punto de concentración masiva y de alto riesgo de contagio. En muchas de ellas se ha detectado que venía desarrollándose un poco descontroladas las actividades comerciales, motivo por el cual se tomó la decisión de liberar de economía informal las todas las adyacencias del mercado de Quinta Crespo.

Asimismo se van a reorientar y reordenar algunos espacios y algunas actividades con un protocolo actualizado que se adapte a cada actividad, de acuerdo con sus características de manera que esos trabajadores estén protegidos y cumplan con todas las normas de bioseguridad y que los usuarios que acudan en lo adelante, tengan garantía de todas las medidas preventivas posibles.

Igualmente, teniendo en cuenta la importancia de preservar la salud del pueblo, estas acciones se llevaran a cabo en los distintos espacios públicos de la ciudad de manera progresiva.

Ciudad CCS / Caribay Piña / Foto: Jesús Arteaga