Venezuela apoya a doctores cubanos en camino hacia el Premio Nobel de Paz

0

La República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó su apoyo a la campaña que promueve el Premio Nobel de Paz para los doctores cubanos, por su labor humanitaria y servicio incondicional a distintos países que luchan contra la pandemia del covid-19.

«Ante el profundo dolor causado por el Covid-19, la Brigada Henry Reeve de médic@s cuban@s irradian al mundo solidaridad y vida. Merecen la admiración de toda la humanidad», escribió el canciller en su cuenta de la red social twitter.

En ese mismo mensaje compartió la dirección de la página web cubanobel.org, en la que se detalla el servicio de los médicos de la Brigada Internacional, la cual define como un «ejemplo de compromiso con la vida. Nuestro apoyo desde Venezuela a la campaña», reiteró.

En la plataforma digital un mensaje con las premisas del desinterés, la solidaridad y el trabajo por el bien común explican las características que busca el Premio Nobel de la Paz, y que describen oportunamente a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba.

Este grupo de doctores ha salvado más de 80 mil vidas desde 2005, y desde que se declaró el covid-19 como pandemia han estado en 27 países trabajando por la recuperación de los pacientes.

«¡Únase a nosotros para pedirle al Comité Nobel que otorgue a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba un Premio Nobel de la Paz!», indica la página.

En el sitio web las personas pueden firmar en apoyo y reconocimiento del trabajo hecho por los médicos, colocando su nombre, apellido, correo electrónico y número de teléfono.

Hasta este jueves se han recolectado 29.055 firmas a favor de la brigada humanitaria.

Ciudad CCS / AVN