EEUU podría disminuir capacidad de pruebas de covid-19 en otoño

0

Un gigante de pruebas de Estados Unidos señaló que no será posible aumentar la capacidad de pruebas del coronavirus, para satisfacer la creciente demanda en la temporada de gripe en otoño.

James Davis, vicepresidente ejecutivo del laboratorio clínico Quest Diagnostics de Estados Unidos, dijo a un medio estadounidense que «no hay manera de que la capacidad PCR (reacción en cadena de polimerasa) se duplique en los próximos tres meses», refiere Xinhua.

Además, «prolongados retrasos en el procesamiento de resultados de pruebas están exacerbando la situación y se espera que el rezago empeore en otoño, cuando millones de estadounidenses pesquen gripes comunes e influenza».

El reporte indicó que Davis levantó la evaluación mientras importantes compañías de pruebas «ya están luchando para responder a la demanda en un momento en el que se realizan 5,5 millones de pruebas cada semana».

Estados Unidos ha estado registrando un resurgimiento de casos de covid-19 en el país. El jueves, su total de casos superó los cuatro millones con más de 140.000 decesos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

California superó recientemente a Nueva York como el estado más fuertemente afectado. Otros estados con más de 100.000 casos son Nueva York, Florida, Texas, Nueva Jersey, Illinois y Georgia, por mencionar algunos.

Ciudad CCS / AVN