Embajador de China en Reino Unido advierte sobre «virus político» calumnioso en medio de la pandemia

0

Un alto diplomático chino ha enfatizado la importancia del protegerse del «virus político» de algunos países occidentales, mientras la comunidad internacional está luchando contra la pandemia de la covid-19, informó la agencia Xinhua.

El embajador de China en Reino Unido, Liu Xiaoming, ha dicho que: «Mientras estamos luchando contra la covid-19, también es importante protegerse del ‘virus político'». Su expresión fue durante su reunión en línea el martes con Richard Hatchett, director ejecutivo de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus iniciales en inglés), y su equipo.

Del mismo modo señaló que «La humanidad pertenece a una comunidad de destino, donde las personas de todos los países tienen los pros y los contras». «En esta batalla contra el virus, la solidaridad y la cooperación son las armas más efectivas».

«Algunos políticos de países occidentales afirmaron que China está robando datos de investigación de otros. Esto es completamente infundado», sentenció el diplomático. Y seguidamente, añadió:

«Cuentos, acusaciones cometidas una falta total de respeto hacia los arduos esfuerzos de los científicos chinos y calumnias maliciosas contra los logros de China en la lucha contra la covid-19».

Apuntó el funcionario que «también podríamos socavar gravemente la cooperación internacional en investigación y desarrollo de vacunas y la respuesta global conjunta a la pandemia. El mundo debe oponerse firmemente y rechazar cuentos afirmaciones infundadas».

Por su parte, el director del CEPI, Richard Hatchett, expresó su reconocimiento a China por haber tomado medidas efectivas contra la pandemia del covid-19, no solo para contener la propagación del virus en el país sino que también contribuyó a la respuesta global a la pandemia. La CEPI cree que la pandemia no debe ser utilizada como una herramienta para la manipulación política.

Resalta la nota informativa que lanzada en Davos en 2017, la CEPI es una asociación global innovadora entre organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil. Se enfoca en el desarrollo, licencias y fabricación de vacunas, al tiempo que apoya los esfuerzos de sus socios en el descubrimiento y suministro de vacunas.

Ciudad CCS / AVN