Realizados más de 1 millón 300 abordajes domiciliarios en Guárico

0

La autoridad única de Salud en el estado Guárico, Rayner Rondón, informó este viernes que se han realizado más de 1 millón 300 visitas casa por casa para la pesquisa del covid-19 en comunidades de la entidad llanera.

Señaló que para este accionar se encuentran desplegados 586 equipos básicos de salud pertenecientes a las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y la Misión Médica Cubana, quienes asumieron la tarea de atender de forma eficiente a cada sector de la jurisdicción, incluyendo zonas rurales y de difícil acceso.

Sostuvo que esta jornada se atribuye a los reportes de estado de salud realizados a través del sistema Patria, que permite evaluar las sintomatologías presentadas en cada familia y combatir  la cadena de contagios por transmisión comunitaria.

Destacó la aplicación de más de 32.730 pruebas rápidas para despistaje de covid-19, y puntualizó que estos esfuerzos se consolidan gracias a las políticas implementadas por el Gobierno nacional y que en la jurisdicción son canalizadas por el gobernador José Vásquez.

Asimismo, se indicó que se han realizado más de 140.000 jornadas de saneamiento y desinfección en espacios de mayor concurrencia en la localidad.

Ciudad CCS / AVN