Salón Virtual #MiradasEnCuarentena inauguran este domingo

0

A partir de este domingo 26 de julio estará abierto el Salón Virtual #MiradasEnCuarentena con la participación de 75 artistas de 17 estados del país, con propuestas que abarcan pintura, escultura, arte digital, textil, videoarte, ensamblaje, entre otras técnicas creativas.

El espacio estará a disposición del público en la cuenta de Instagram @miradasencuarentena, que funcionará como una sala expositiva donde se exhibirán todas las piezas seleccionadas para la muestra, informó una nota de prensa del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ente que organiza el certamen.

La convocatoria para participar en este salón se inició el pasado 10 de mayo, Día del Artista Plástico, y culminó el 20 de junio.

El salón otorgará cuatro reconocimientos, tres de los cuales surgirán de las deliberaciones del jurado calificador, integrado por los artistas y gestores culturales Oscar Sotillo, Clemente Martínez y José Gregorio Graterón.

La cuarta mención será el Premio del Público, que como su nombre lo indica, se hará por votación popular y se otorgará a la obra con más “Me gusta”. Hay oportunidad para votar hasta el 31 de agosto.

En el Salón Virtual #MiradasEnCuarentena participan 39 mujeres y 36 hombres de Nueva Esparta, Sucre, Aragua, Bolívar, Carabobo, Apure, Portuguesa, Trujillo, Falcón, Guárico, Zulia, Táchira, Anzoátegui, Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital, indicó el boletín.

A través de la cuenta del salón y de las cuentas del Iartes en Instagram, Twitter, Facebook y Mastodon se dará a conocer la programación paralela a la muestra, que estará integrada por conversatorios a través de plataformas digitales, así como del anuncio de las piezas ganadoras.

Ciudad CCS / AVN