China continental reporta 11 nuevos casos importados de coronavirus

0

La parte continental de China registró el sábado 11 nuevos casos importados de la neumonía covid-19, elevando a 2.045 el total de pacientes provenientes del extranjero, informó este domingo la Comisión Nacional de Salud.

Cinco de los nuevos casos fueron reportados en la región autónoma de Mongolia Interior, tres en la provincia de Guangdong y uno en la municipalidad de Tianjin, así como en las provincias de Fujian y Shandong, respectivamente, refiere la agencia de noticias Xinhua.

Un total de 82 casos importados permanecían hospitalizados, dos de ellos en estado grave, detalló la comisión, y agregó que había tres casos sospechosos importados.

De los nuevos contagios, no se ha reportado ningún deceso entre los casos importados, subrayó la Comisión.

El viernes se registraron cinco nuevos pacientes afectados por la pandemia llegados del extranjero, dos de los cuales fueron reportados en la provincia de Guangdong, dos en la municipalidad de Shanghai y uno en la región autónoma de Mongolia Interior.

La región continental de China acumulaba hasta el viernes 83.784 casos confirmados de covid-19, incluidos 261 pacientes que seguían recibiendo atención médica, 11 de los cuales se encontraban en estado grave.

En total, en China, unas 78.889 personas han recibido el alta tras lograr su recuperación y 4.634 han muerto a causa del nuevo coronavirus, precisó la comisión.

Ciudad CCS / AVN