Caricom prepara plan agroalimentario de respuesta al covid-19

0

La Comunidad del Caribe (Caricom) informó este lunes que los 15 países miembros están preparando un plan agroalimentario de respuesta al covid-19, que reduzca en 25% la importación de alimentos durante los próximos cinco años, para garantizar los alimentos en los países de la región.

El anuncio fue hecho por Joseph Cox, subsecretario general de Comercio e Integración Económica de la secretaría del organismo caribeño, durante una videoconferencia, en la que enfatizó que es necesario acceder a los alimentos y contar con la optimización de su producción.

En la reunión virtual, planificada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se acordó que todos los países que integran la Caricom deben garantizar que la crisis sanitaria no se convierta en crisis alimentaria.

Las propuestas de este lunes también incluyen establecer un moderno sistema de conocimiento e información agrícola, la modernización rural con énfasis en el papel de la juventud y la producción y desarrollo de cadenas de valor comerciales, reseñó Prensa Latina.

Ciudad CCS / Agencias