Presidente insta a elevar nivel de conciencia para frenar covid-19

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la población a cumplir con estrictas medidas de protección para frenar la transmisión del covid-19 en el país.

«¡Somos Militantes de la Vida! Siempre al frente de la batalla por la salud y la protección de nuestro amado pueblo. Pido a todos y todas elevar el nivel de conciencia para prevenir contagios y protegernos del Coronavirus», escribió el jefe de Estado por Twitter.

A partir de este lunes 27 y durante toda la semana que finaliza el 2 de agosto, el país mantendrá los tres niveles de flexibilización de la cuarentena 7×7 de acuerdo con las variantes de covid-19 verificadas en las diversas regiones del país: cuarentena radical, flexibilización parcial y flexibilización amplia.

Por ello, entran en cuarentena radical: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira debido a los altos niveles de contagio en dichas entidades.

En el segundo nivel de flexibilización parcial de la cuarentena entran los estados: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Monagas y Mérida.

Los estados que se regirán por el nivel tres de flexibilización amplia de la cuarentena son los siguientes: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, excepto los municipios fronterizos que se mantienen en cuarentena radical.

Ciudad CCS/AVN