Aniversario de Hugo Chávez es recordado en redes sociales

0

Al cumplirse este martes 28 de julio los 66 años del nacimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, distintas personalidades e instituciones se hicieron eco de la fecha y reafirmaron la huella dejada por el líder venezolano a través de mensajes en las redes sociales.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, escribió en su cuenta en Twitter lo siguiente: «Hace hoy 66 años nació en Sabaneta el Comandante Hugo Chávez, hombre sencillo de la #Venezuela profunda que trajo al presente el proyecto revolucionario de Bolívar».

Villegas también retuiteó un video realizado por el Instituto Hugo Chávez en el que expresa un breve resumen sobre la trayectoria del expresidente venezolano.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, publicó en la misma plataforma digital un video en el que se le rinde un homenaje a través del Festival de Danza Caracas Baila Caribe.

 

Otro mensaje publicado en Twitter, a propósito de la conmemoración, fue el emitido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

«Feliz Cumpleaños Mi Comandante! Hoy tu recuerdo y tu presencia se desbordan en cada esquina de nuestra patria. Te llevamos con nosotros en lo más profundo del alma! Seguimos leales a tus enseñanzas, tu fuerza, el amor por tu pueblo y tu espíritu. Nosotros Venceremos!!», escribió el dirigente.

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó en la referida red que «»Chávez es llamarada viva, purificadora, transformadora. Encendió para siempre las praderas de pueblos libres y abrió mil alamedas de igualdad. En tod@s dejó una chispa, un fuego, un destino. Hoy celebramos su vida y el privilegio de haber coincidido con él. ¡Venceremos!».

Cabe resaltar que, hasta las primeras horas de la tarde de este martes, las etiquetas del día «#66AnosChavezInvicto», «Comandante Hugo Chávez» y «Hace 66», ocupaban el segundo, cuarto y séptimo lugar, respectivamente, en las tendencias en Twitter en la ciudad de Caracas.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta