CDI «Celia Sánchez Maldonado» de la UD1 en Caricuao es rehabilitado

0

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, y el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, inspeccionaron este lunes los trabajos de ampliación y rehabilitación en el Centro de Diagnóstico Integral “Celia Sánchez Maldonado” ubicado en la UD1 de la parroquia Caricuao.

En este recinto se amplió la capacidad de camas hospitalarias a 30, se instalaron equipos sanitarios y aires acondicionados, todo esto con el fin de atender de forma rápida y oportuna a los pacientes positivos por covid-19.

Farías informó que todo el equipo de Gobierno se encuentra desplegado trabajando en la ampliación de la capacidad hospitalaria y de los hoteles sanitarios.

“La ciudad de Caracas ha venido aumentando sus casos positivos y es preciso ampliar capacidades y es el trabajo que estamos haciendo en los Centros de Diagnóstico Integral”, agregó.

Igualmente, señaló que se están adecuando algunas instalaciones gubernamentales que se han puesto al servicio para atender la emergencia por la pandemia.

La Alcaldesa de Caracas, reiteró que la ciudad se mantiene en cuarentena radical, e instó a los ciudadanos a respetar y cumplir las medidas de bioseguridad, a mantener el distanciamiento, a usar correctamente el tapabocas y a desinfectar los espacios y áreas comunes.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó que estos trabajos de ampliación y rehabilitación se dieron gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“La Alcaldía de Caracas y la Gran Misión Vivienda Venezuela seguirán avanzando, restituyendo y ampliando la capacidad de nuestro sistema de salud popular para vencer el virus”, agregó.

Ciudad Ccs