Se incrementa incendio forestal en el Delta de Paraná en Argentina

0

El incendio forestal en el Delta de Paraná en Argentina se ha incrementado, mientras los bomberos combaten las llamas y el humo se extiende por las ciudades aledañas, informaron este martes medios locales.

Los esfuerzos no han cesado, pero el fuego se ha vuelto difícil de controlar luego de que se registrara la quema de pastizales, lo que ha hecho que se propague con mayor fuerza, luego de tres días en tensa calma.

El portal TN compartió imágenes del fuego envuelto en el Paraná, donde la quema de pastizales es totalmente prohibida; y una encuesta practicada por el diario Página 12 refiere que el 60,9% de los habitantes de la ciudad de Santafesina de Rosario, cercana al lugar, consideran que son los empresarios ganaderos los responsables de la catástrofe natural. Además, el 26,3% lo asignó al gobierno de Entre Ríos, en cuya jurisdicción se encuentran las islas.

En relación a las consecuencias de las quemas, el 75,9% de los encuestados señaló la pérdida de biodiversidad en flora y fauna en las Islas Victoria, mientras que un 22,4% consideró el impacto en el incremento de los problemas de salud respiratoria, citó Prensa Latina.

Ciudad CCS / AVN