Trump «vigila de cerca» a América Latina por covid-19

0

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a medios de comunicación en Carolina del Norte que está vigilando «de cerca» el aumento de casos de covid-19 en América Latina. En específico, afirmó que analiza la situación prevaleciente en la frontera con México a fin de frenar la enfermedad.

«Mi administración está monitoreando de cerca el creciente número de casos en Latinoamérica, que ahora es la región del mundo, con diferencia, donde se han reportado más infecciones activas. Dada esa realidad, de lo que acabo de decir, nos estamos enfocando agresivamente en la frontera de Texas (con México) y en aquellos países que creemos que tenemos que vigilar con mucho, mucho cuidado», expresó.

América Latina se ha convertido en la región con mayor número de casos de covid-19 a nivel mundial. El 26 de julio esta región sumó 4,34 millones de contagiados, con lo cual superó los registros reportados en Norteamérica.

Si bien Estados Unidos se mantiene a la cabeza en la suma de casos (4 millones 309 mil 230) y fallecimientos (148 mil 298) como consecuencia del coronavirus, en mayo Trump prohibió la entrada de pasajeros procedentes de Brasil, el país más golpeado por la pandemia en Sudamérica y segundo con más casos en el mundo.

No obstante, la situación de la pandemia también es preocupante en Perú, Chile y México, donde los contagios han superado la barrera de 300 mil casos desde el inicio de la pandemia.

Ciudad CCS / Sputnik