Agrofanb siembra 140 hectáreas en Aragua

0

La Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Agrofanb) inició la siembra de 140 hectáreas de semilla de maíz blanco Himeca 2020, para la producción de 343.000 kilos de este rubro, indicó este miércoles el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión — desde la Unidad de Producción “Cacique Yare” del estado Aragua —, el titular del Ministerio para Agricultura y Tierras enfatizó que esta semilla tiene un rendimiento de 3.500 kilos por hectáreas.

“Se empaquetan en saquitos de 20 kilos y nos van a dar para sembrar en el próximo ciclo, 17.150 hectáreas, es decir, nos van a generar 68.600.000 kilos de harina precocidad, casi 90 millones de kilos de maíz para consumo”, precisó durante una reunión de trabajo, encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Castro Soteldo explicó que en esta acción agrupan tres vértices de la Gran Misión AgroVenezuela para impulsar la producción, específicamente, la investigación y desarrollo; la territorialidad y soberanía de las semillas.

Por su parte, el presidente de Agrofanb Douglas Ballesteros detalló que tienen disponible 100 hectáreas para un ensayo con semilla soja y otras 100 para la multiplicación de sorgo forrajero.

Con las 140 hectáreas de maíz Himeca 2020 y otras en el estado Portuguesa, la agropecuaria tiene sembradas 640 hectáreas, dijo Ballesteros, producción que estiman multiplicar para cultivar 70 mil hectáreas en el próximo ciclo de invierno.

De igual forma, el gobernador Rodolfo Marcos Torres destacó que las tierras de la región son buenas para la producción agrícola y añadió que están acondicionando el centro de genética de caprino más grande de América Latina en ese estado.

Asimismo, el presidente Maduro resaltó que Venezuela tiene la capacidad de financiamiento para levantar la producción de alimentos y recordó que pusieron el Petro “como la criptomoneda centro de la nueva etapa de la misión AgroVenezuela”.

Ciudad CCS / AVN