Foro de Sao Paulo apunta a construir un mundo mejor para todos

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que el Foro de Sao Paulo apunta a la construcción de un mundo más justo, donde todos sean tratados por iguales y con oportunidades diversas, para sostener la dignidad de los pueblos.

«El Foro de Sao Paulo está más vivo que nunca, en la rebeldía, el coraje y la dignidad de los pueblos de Latinoamérica, el Caribe y más allá. Nuestro objetivo es construir un mundo más justo, con igualdad de oportunidades para todos. Desde Venezuela ratificamos: ¡Sí Se Puede!», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El Foro de Sao Paulo, creado por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y Luiz Inácio «Lula» da Silva, a partir de la convocatoria del Partido de los Trabajadores de Brasil, conmemoró este martes sus 30 años de fundación.

Frente a un mundo contrario a la izquierda, se realizó en Sao Paulo, entre el 2 y el 4 de julio de 1990, el encuentro de partidos y movimientos políticos de América Latina y el Caribe, el cual se rebautizó un año después como Foro de Sao Paulo.

Ciudad CCS / AVN