Jugadores de la NBA podrían arrodilllarse antes del partido de reinicio de temporada

0

Los Pelícanos de Nueva Orleans y los Jazz de Utah están planteando la posibilidad de arrodillarse juntos durante el himno de Estados Unidos antes del partido que les enfrentará la noche de este jueves y que significará la reanudación de la competición en la NBA, luego de ser suspendida el pasado mes de marzo por la pandemia de coronavirus, reseñaron medios deportivos.

En lugar de hacer dos protestas por separado ante las injusticias sociales, se pretende mostrar una sensación de unidad entre los jugadores, los equipos y toda la NBA.

La Liga siempre ha hecho valer la norma que dice que el «los jugadores y entrenadores deben pararse, alinearse y mantener una postura digna a lo largo de la línea lateral o en la línea de personal durante la interpretación del himno nacional». Sin embargo, en este caso, la Liga es la primera concienciada con el lema «Black Lives Matter» y las protestas sociales, con lo que es de suponer que no habrá sanciones.

Algunos jugadores insistieron en que no querían reanudar la competición para no distraer la atención de la lucha por la justicia social. Desde su llegada a la burbuja de Disney World en Orlando, Florida, han utilizado la atención a los medios para pedir justicia a las víctimas de la brutalidad y el racismo policial y para alentar a los aficionados a votar en las próximas elecciones presidenciales. Durante los partidos también lo harán aprovechando la atención de medios y aficionados.

Ciudad CCS/AVN