México sufre baja importante de su PIB

0

Los Estado Unidos Mexicanos presentan una contracción entre 8.5% y 10.5% para este 2020, de acuerdo a declaraciones dadas este miércoles por Gerardo Esquivel subgobernador del Banco de México.

Durante los dos meses de cuarentena por el coronavirus, México ha sufrido una baja importante en su economía que traen como consecuencia más de 1 Millón de desempleos formales.

El país latinoamericano, actualmente se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial con mayor cantidad de decesos relacionados al covid-19, por lo que se dificulta lograr una mayor activación de su economía mediante una flexibilización, ya que son significativos los embates de la pandemia en la nación azteca.

El subgobernador estimó en un artículo que la actividad caería entre 8% y 12% en el tercer trimestre y entre 4% y 8% en último tramo de 2020, según informa una nota de Reuters.

“No sería sino hasta 2022 cuando esperaríamos regresar a los niveles de producción que teníamos antes del inicio de la pandemia”, dijo Esquivel.

México contabiliza hasta ahora 402,697 casos conocidos de coronavirus y 44,876 muertes ligadas al virus surgido en China, muy cerca de destronar al Reino Unido como la tercera nación en el mundo con más fallecimientos por covid-19, destaca la nota.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas