Pangu Team develó vulnerabilidad de iPad y iPhone

0

El miembro de seguridad del equipo de programación chino «Pangu Team», Xu Hao, develó la vulnerabilidad de varios sistemas operativos de iPad y iPhone, según nota publicada en el portal RT.

Durante la Conferencia de Seguridad Móvil Mosec 2020, celebrada el pasado 24 de julio en Shanghái, China, se detectó que la vulnerabilidad se encuentra en el chip del procesador de enclave seguro (SEP, por sus siglas en inglés), lo que imposibilita corrección alguna mediante actualizaciones o parches.

Este chip tiene como función, brindar una capa extra de seguridad de almacenamiento de información sensible presente en los dispositivos de Apple.

Sin embargo, para penetrar el sistema operativo del chip se debe utilizar un software especial, ya que no es posible de forma remota.

La particularidad de esta falla se encuentra presente en modelos de iPhone y iPad fabricados entre 2013 y 2017 con procesadores de la serie A7 hasta la A11, es decir, desde el iPhone 5S hasta el iPhoneX. No obstante, se desconoce si los dispositivos más recientes presentan la misma debilidad, según reseña de RT.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas