Putin evalúa atención epidemiológica en otoño e invierno en Rusia

0

Ante la próxima llegada de las temporadas de otoño-invierno en Rusia, el presidente de de ese país, Vladimir Putin, analiza la situación epidemiológico-sanitaria ante el coronavirus, tras acumular este país 828.990 casos.

El Kremlin busca generar un plan de servicios médicos y la situación epidemiológico-sanitaria, con la participación de todos los ministerios e instancias rusas para garantizar el asistencia de salud y vacuna contra el covid-19, indico Prensa Latina

El jefe del centro científico Vektor, Ilmaz Imatdinov, señaló que la vacuna elaborada por esa dependencia podría ser llevada a la producción industrial a finales de este año y principios de 2021.

Rusia registró en las últimas 24 horas 5.475 nuevos contagiados, una cifra que se mantiene por debajo de seis mil desde hace nueve días, indicó el estado mayor operativo ruso para combatir el covid-19, citado por la televisión capitalina.

Asimismo, del total de infectados en 84 de 85 regiones rusas el 26,8% fue asintomático.

Rusia dio alta médica a 8.116 pacientes en un día, por lo que la cifra de personas curadas sumó 620.333, para una índice nacional de recuperación de 74,8% y durante la última jornada fallecieron 169 pacientes, para sumar así 13.673.

El aumento diario nacional fue de 0,7% por noveno día consecutivo.

Ciudad CCS/AVN