Acondicionan nuevos espacios en Caracas para pacientes covid-19

0

Uno de estos lugares recientemente tomados para la atención médica de pacientes asintomáticos por la covid-19, es la residencia estudiantil Livia Gouverneur, ubicado en las adyacencias de Plaza Venezuela, parroquia El Recreo, esto debido al aumento de contagios donde ya se alcanzan más de 3 mil 500 casos comunitarios, de los cuales 250 están distribuidos entre las 22 parroquias que conforman el Distrito Capital.

En comunicación con Ricardo Barreto coordinador logístico de los Puntos de Atención Social Integral (Pasis) por parte de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), indicó que se preveé para este viernes y el día sábado ingresen al recinto estudiantil las primeras 80 personas contagiadas por la enfermedad, bajo signos asintomáticos, procedentes de las distintas parroquias de la capital. Se tiene como objetivo ingresar un máximo de 400 personas que es la capacidad con la que cuenta el espacio residencial.

En el Hotel Alba Caracas siempre se previene/foto Bernardo Suárez

Asimismo se contará con el apoyo en actividades logísticas por parte de los y las jóvenes de la Jpsuv, del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), y otras organizaciones y movimientos sociales juveniles que se han puesto a la disposición en medio de la pandemia. Para la seguridad del espacio, estará la Milicia Bolivariana en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana, quienes evitarán salidas o entradas de personas no autorizadas al espacio. A nivel médico, se acondicionará con respiradores y demás equipo de bioseguridad para el personal médico presente que alcanzan al menos una decena de doctores. Igualmente el dirigente por la Jpsuv Ricardo Barreto, mencionó que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud, quienes procederían a asignar en centros hospitalarios a los pacientes que llegaran a presentar signos de gravedad ante la enfermedad.

La residencia Livia Gouverneur fue habilitada desde el 2013 para estudiantes universitarios procedentes de distantes partes del país, quienes tuvieron que ceder los espacios para la atención médica por pedido de la comisión presidencial y ejecutada por dirigencia de la Jpsuv. Debido a la pandemia la mayoría de estos estudiantes que ocupaban el espacio se encontraban en otros estados del país junto a sus familiares, quedando solo 90 estudiantes que serán trasladados a sus estados y reubicados en hoteles para garantizar su estabilidad laboral. En reunión con varios de los líderes estudiantiles, Erika Farías alcaldesa del Distrito Capital en conjunto con Pedro Infante ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, se comprometieron a garantizar que la residencia estudiantil Livia Gouverneur seguirá siendo residencia estudiantil, pública y gratuita, una vez superada la contingencia por el covid-19.

Todo esto con el fin de detener los contagios y salvaguardar a los pacientes que han contraído la enfermedad.

Equipo técnico llega poco a poco al Poliedro/foto Bernardo Suárez

Otros espacios para los pacientes

La alcaldesa de Caracas Erika Farías, anunció a través de su cuenta en Instagram @erikafariasccs, sobre la adecuación y ampliación de nuevos espacios para contrarrestar el covid-19 en la capital, “el Hotel Alba Caracas será acondicionado para recibir a los pacientes asintomáticos por covid-19, a su vez se suman 200 camas, a las 230 ya existentes, para la atención de personas que han dado positivo al despistaje”.

En este sentido con esta ampliación se están sumando cerca de 70 hoteles en el Municipio Bolivariano Libertador, que se han puesto a la orden del cuido, la atención y protección del pueblo.

Otro espacio adecuado para la atención es el Poliedro de Caracas, donde ya cuenta con el acondicionamiento de 300 camas para atender a los pacientes en varios sectores del lugar.

Ciudad Ccs/Jorladys rodríduez / José valero