AGARRADATO | En tiempo de calor haz una deliciosa agua saborizada

0

Todos saboreamos y disfrutamos de los jugos naturales de naranja, piña o una rica limonada bien fría, que por sus sabores son excelentes y muy beneficiosos para la salud, pero cuando preparamos los jugos naturales terminamos desechando las conchas y desconocemos que pueden servir como infusiones o aguas saborizadas.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda beber entre 2 y 3 litros diarios (el equivalente a unos 8 vasos de agua), para mantenernos hidratados y poder obtener un equilibrio esencial con nuestro organismo”.
¿Por qué debemos tomar agua saborizada?

> Permite estar hidratado constantemente, ya que transporta oxígeno y nutrientes al cuerpo.

> Contiene vitaminas y minerales que te mantienen activo.

> No posee conservantes o componentes químicos que dañen el organismo y causen enfermedades.

> Previene el estreñimiento y ayuda a tener una piel suave.

> El agua de fruta o saborizada es 100% natural, muy saludable y fácil de preparar.

> Puedes crear tu propia agua saborizada.

Lo beneficioso de utilizar las conchas de la naranja y el limón, es que son fuentes de vitaminas C, que fortalecen el sistema inmunológico y estimulan la producción de glóbulos blancos, además, previenen daños en los vasos sanguíneos y disminuyen riesgos cardiovasculares. Asimismo, son ricas en calcio, manteniendo los dientes y huesos sanos.

La concha de la piña sirve para mejorar el estado de ánimo y favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, es altamente beneficiosa por su acción diurética, mejora la digestión, además de reducir el colesterol y aliviar las inflamaciones. Igualmente, fortalece el sistema inmunológico.

Por otra parte, se recomienda utilizar papelón debido a que proviene de la caña de azúcar, es totalmente natural y muy saludable para el organismo, ya que contiene vitaminas y minerales otorgados por la misma naturaleza, es menos dañino que la azúcar refinada y se debe consumir con moderación, es una elección saludable al momento de agregar el dulzor a los postres o comidas.

Ingredientes (5 personas):
> 1 litro de agua.
> 2 tazas de concha de frutas.
> 2 cda de papelón.

Preparación
Lave y pele la fruta de su preferencia, corte la concha en trozos y agregue a una jarra con el agua, lleve a la nevera. Si lo desea, coloque 2 cucharadas de papelón.