Bomberos forestales y guardaparques reciben formación contra covid-19

0

La Alcaldía de Caracas realizó este martes una jornada de formación sobre las medidas extremas de protección contra el covid-19, para las personas que trabajan con pacientes positivos al coronavirus.

La actividad, a la que asistieron bomberos forestales y guardaparques de diferentes estados del país, se efectuó en la Estación de Bomberos Forestales Pajarito, ubicada en el Parque Nacional Warairarepano.

Deglyyz Ocanto, integrante del Gabinete Social, explicó que este taller forma parte de las labores de formación permanente que adelanta la Alcaldía de Caracas, a los hombres y mujeres que de manera voluntaria, se suman a la batalla para frenar el avance del coronavirus en la ciudad.

«Estos compañeros se van a sumar a todos los hoteles sanitarios para fortalecer y acompañar la dinámica diaria del personal médico y de seguridad (…) Serán un brazo importante para el proceso operativo de los hoteles y hospitales sanitarios que tenemos hoy en la ciudad de Caracas».

Ocanto señaló que en estas jornadas formativas participan, además de funcionarios de la Alcaldía de Caracas, doctores y doctoras de la Misión Barrio Adentro Salud, quienes de forma pedagógica enseñan el protocolo de prevención que se debe seguir para evitar el contagio de la enfermedad.

Ciudad Ccs / Alcaldía de Caracas