Comité de emergencia de OMS reevalúa evolución del covid-19

0

El Comité de Evaluación de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá este jueves para reevaluar la evolución de la pandemia del covid-19, a seis meses de declarada emergencia de salud pública internacional, refiere Prensa Latina.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó a ese mecanismo de trabajo, que entregará una serie de recomendaciones para redoblar su enfrentamiento contra este patógeno.

«Es un momento muy grave y de elevados contagios que no son frenados en lo absoluto. La vacuna está aún por llegar y los más de 650 mil fallecidos preocupan a las naciones que no ven un freno efectivo salvo el confinamiento, que destroza economías y millones de empleos», expresó Ghebreyesus.

Al referirse a la emergencia de salud, dijo en una teleconferencia de prensa que «la pandemia es, probablemente, la más grave, con más de 16 millones de casos y más de 650 mil muertes y sigue aumentando su ritmo».

Ghebreyesus insistió en que pasando los 16 millones de contagios y teniendo en cuenta que Estados Unidos y Brasil no están haciendo los deberes, África preocupa y la India tiene serios problemas de contención.

Ciudad CCS/AVN