Congresista demócrata reconoce sufrimiento de Cuba provocado por EE.UU. durante bloqueo

0

Como una vergüenza ha calificado el congresista demócrata James McGovern la política injerencista de los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, dejando sufrimiento al pueblo con medidas impuestas mediante un brutal bloqueo económico.

McGovern, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, expresó ante la Cámara Baja su pesar por la forma en que el actual gobernante estadounidense, Donald Trump, ha desarrollado una política fallida de Guerra Fría contra la isla.

«Debemos reconocer que el bloqueo norteamericano contra Cuba está causando un enorme sufrimiento al pueblo cubano», recalcó McGovern, citado por Prensa Latina.

Precisó que estas acciones además de perjudicar al pueblo cubano, también lo hace con el sector agricultor y empresarial estadounidense pues elimina cualquier posibilidad de establecer relaciones comerciales.

El legislador por Massachusetts indicó que sus políticas son «una vergüenza», y pidió cambiar la posición hacia Cuba, para lo que está dispuesto a poner todo su esfuerzo.

«Si podemos tener comercio con China, Rusia y Vietnam, podemos tener comercio con Cuba. Si los estadounidenses pueden viajar a cada país del mundo, tenemos que poder viajar a Cuba sin restricciones», resaltó.

McGovern también destacó, durante su intervención en la Cámara, las enmiendas propuestas por el representante demócrata Bobby Rush, sobre levantar ciertas restricciones a Cuba, con el fin de dar más acceso a su pueblo a los alimentos y medicinas durante la pandemia.

Aunque los temas fueron retirados del debate, que se centró en una medida integral de asignaciones y la adquisición de fondos de emergencia para enfrentar la pandemia del Covid-19, McGovern comentó que la iniciativa de Rush enfoca la «política fallida que perjudica gravemente al pueblo cubano y necesita cambiar urgentemente».

Ciudad CCS / AVN