A pocas horas de reanudarse la temporada 2019-2020 de la NBA, los equipos del circuito han anunciado que llevarán en sus camisetas mensajes contra la violencia racial en Estados Unidos, sobre la cual se ha generado un intenso debate luego del asesinato del afroamericano George Floyd a finales de mayo en Minnesota, a manos de un policía blanco.
Se permitió a los basquebolistas elegir de una lista de 29 frases acordadas por la NBA y la Asociación de Jugadores, aunque algunos optaron por renunciar a los mensajes especiales y continuarán usando sus propios nombres.
Aunque cada equipo jugó tres partidos de preparación, no usaron el nuevo detalle durante esos enfrentamientos. El primer juego con las camisetas de justicia social tendrá lugar este jueves por la noche, y aunque los Celtics de Boston no juegan hasta este viernes, dieron a conocer esas nuevas camisetas en Twitter el miércoles por la tarde.
Los Celtics estrenarán estas camisetas en la cancha el viernes por la noche cuando se enfrenten a los Bucks de Milwaukee, líderes de la Conferencia del Este.
Frases como «Respect us» (Respeto), «Stand Up» (Mantente arriba) «Black lives matter» (Las vidas negras importan) y «Égalité» (Igualdad) estarán insertas en las camisetas de los jugadores de Boston.
Black Lives Matter.
Love Us.
Liberation. pic.twitter.com/PFq0KmMUXH— Boston Celtics (@celtics) July 29, 2020
Enough.
Freedom.
Equality.
Education Reform. pic.twitter.com/pPruTx8AYz— Boston Celtics (@celtics) July 29, 2020
Respect Us.
Stand Up.
Égalité. pic.twitter.com/QkYI1juuMF— Boston Celtics (@celtics) July 29, 2020
Freedom.
Love Us.
Enough.
Black Lives Matter. pic.twitter.com/3ULhri9fxt— Boston Celtics (@celtics) July 29, 2020
Égalité.
Love Us.
Enough. pic.twitter.com/Rj5NB570VY— Boston Celtics (@celtics) July 29, 2020