Habilitarán escenarios deportivos para pacientes con covid-19

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves en la tarde que serán habilitados varios escenarios y centros deportivos del país para atender a pacientes afectados con coronavirus.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) el jefe de Estado precisó que todos los gimnasios verticales serán utilizados para albergar a estas personas.

Asimismo anunció que para este viernes el Poliedro de Caracas abrirá sus puertas para convertirse en un centro de atención a personas contagiadas con covid-19. Cabe destacar que el domo de La Rinconada tiene una capacidad total de aproximadamente mil 200 camas.

«¿Para qué? Para cumplir la meta (…) todos los casos detectados, confirmados por PCR, así estén asintomáticos, tengan el tratamiento directo», dijo al respecto.

Durante la transmisión, el jefe de Estado dio un pase a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quien desde la Plaza Bolívar de Caracas habló sobre los trabajos de recuperación del histórico espacio, entre ellos el nuevo sistema de riego, iluminación y la recuperación de las cuatro fuentes.

«Se trata de un esfuerzo de todas las instituciones del gobierno de Caracas y un esfuerzo junto al pueblo, para mantener, recuperar y disfrutar de los espacios de nuestra ciudad», destacó la alcaldesa.

Asimismo, Farías resaltó la semana conmemorativa del aniversario de la ciudad capital y del natalicio del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez Frías.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta