Mercados Municipales tienen nuevo cronograma de atención

0

Desde que comenzó la cuarentena en Caracas y otros estados del país, a mediados de marzo pasado, el presidente Nicolás Maduro aclaró que las actividades relacionadas con la distribución y venta de alimentos y productos de salud quedaban exceptuadas.

No obstante, debido a la propagación de los casos de transmisión comunitaria en las 22 parroquias del Distrito Capital, este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa Erika Farías anunció el reordenamiento del cronograma para la actividad comercial de los 13 mercados municipales de la ciudad.

Esta medida, que obedece a la radicalización de la cuarentena en Caracas, es el producto de una mesa de trabajo conformada por la Alcaldía, los representantes del comercio informal y los distribuidores de alimentos, para el reordenamiento de las actividades comerciales que se realizan en estos mercados,

De acuerdo al nuevo ordenamiento, el mercado municipal de Coche trabajará los días jueves, viernes y sábado; el mercado de Catia trabajará los días martes, jueves, viernes y sábado. Los mercados Guaicaipuro, Quinta Crespo, Cementerio y San Martín no trabajarán lunes ni martes. El mercado Cochecito no laborará lunes ni miércoles; el mercado Coopercentro no trabajará los lunes, miércoles ni domingos; el mercado Ezequiel Zamora no trabajará lunes, miércoles, viernes ni domingo. Los mercados Kennedy, La Pastora, Macarao, San José y La Vega no laborarán los días lunes, miércoles y viernes. El mercado Las Flores no funcionará los días lunes, martes ni domingo. Todos laborarán los días que les corresponda en los horarios establecidos de 5 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Erika Farías señaló que este reordenamiento forma parte de los esfuerzos que se hacen desde la Alcaldía y sus entes adscritos para contener la expansión del covid-19 en la ciudad capital. De igual manera, la alcaldesa reiteró el llamado a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, usar correctamente el tapaboca, mantener el distanciamiento y evitar la organización y participación en fiestas, cultos religiosos y reuniones, por ser focos peligrosos de propagación.

Ciudad Ccs/Lucila Contreras