Paciente del hospital Vargas solicita operación

0

La pandemia no solo se ha convertido en un problema económico para los venezolanos, sino también se volvió una calamidad para los pacientes del sector salud que tienen un diagnóstico diferente. Tal es el caso del señor Federico Delgado, de 76 años de edad, residenciado en  la calle Roraima de la parroquia San Bernardino de Caracas, quien padece de agrandamiento de próstata y hernia inguinal desde hace más de 5 años.

Manifestó Delgado que fue atendido en la Clínica Vista Alegre en el año 2008, donde se le realizó una resección transuretral de la próstata, la cual se llevó a cabo con la finalidad de tratar los síntomas de agrandamiento, pero luego de transcurrir 3 años, esta volvió a crecer.

“Yo fui operado hace 8 años en la Vista Alegre de la próstata, pero pasaron 3 años y me volvió a crecer y de verdad que esta condición no se la deseo a nadie”, se  lamentó.

Delgado fue evaluado en el Hospital Doctor Domingo Luciani y en el Universitario de Caracas, pero desistió de seguir asistiendo porque el recorrido era muy largo y forzado para la condición en la cual se encuentra, expresó.

Indicó que a la fecha tiene más de 6 años utilizando sonda uretral, que se encuentra obstruida, y se la  cambian cada 15 días  en el Hospital Doctor José María Vargas donde es atendido por el médico de guardia en la consulta de urología.

Explicó que en la consulta de la especialidad, en el hospital Vargas, no le atiende un médico en específico. “Cada vez que voy, soy evaluado por un médico distinto y casi todos se han ido. Me dicen que el motivo por el cual no me han intervenido quirúrgicamente es por falta de material”, denunció el solicitante.

Ciudad Ccs/ Delia Páez