Adultos mayores y jóvenes son los más vulnerables ante el coronavirus

0

Los adultos mayores y los jóvenes son los más vulnerables de ser infectados por el covid-19 durante la flexibilización de las medidas de confinamiento, sostuvo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiere Prensa Latina.

La OMS exhortó a los países adscritos al organismo a generar herramientas y campañas de información sobre el autocuidado sanitario, en aras de proteger a las comunidades más sensibles ante los focos del coronavirus.

«Frente al covid-19, las campañas de información son una herramienta, pero también lo son las leyes, reglamentos, directrices e incluso multas», comentó el directivo en Twitter.

Según la Universidad Johns Hopkins, en el mundo hay más de 17 millones de casos confirmados por covid-19, y los fallecidos sobrepasan los 670 mil, refirió Ghebreyesus.

Estados Unidos registra hasta la fecha más de 4,4 millones de contagios, seguido por Brasil (más de 2,5 millones de infecciones) e India (más de 1,5 millones).

Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China, en diciembre de 2019.

Ciudad CCS/AVN