Argentina extiende cuarentena por covid-19 hasta el 16 de agosto

0
Con un llamado insistente a la responsabilidad social e individual y a proteger la vida, el presidente argentino Alberto Fernández anunció hoy una nueva extensión de la cuarentena hasta el venidero 16 de agosto, como medida de prevención al covid-19.
«Estamos atravesando un momento creciente de circulación del virus que tiene como foco al Área Metropolitana de Buenos Aires pero el problema ha empezado a irradiar a otros lugares, se manifiestan focos en otras provincias y la circulación se ha convertido en el mayor enemigo para superar la pandemia», sostuvo el mandatario.
En una alocución desde la Residencia de Olivos, acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador, Axel Kicillof, el gobernante confirmó que hasta el 16 de agosto la cuarentena se mantendrá como hasta ahora y convocó a «no contagiarse ni contagiar».

«Quiero llamarlos a la reflexión porque es mucho más que un número y cifras, los convoco a cuidar nuestras vidas y la de los otros, a no contagiarnos ni contagiar», expresó el jefe de Estado, quien declaró estar consciente de que ha pasado mucho tiempo pero no hay otra solución que mantenerse a resguardo.

Tras destacar que Argentina se ha preparado para enfrentar este tiempo, puntualizó con gráficos, como ha hecho en estos meses, el alza de casos en los últimos días, resultado, dijo, «de cierto relajamiento».

«Tenemos un promedio cercano a los 80 casos diarios de fallecidos, esto es un tema preocupante. No quiero que se muera más gente. Son datos duros, es muy posible que esta tasa de letalidad crezca y lejos estoy de tranquilizarme», manifestó.

Fernández insistió en evitar las reuniones sociales al subrayar que comprende que muchos están cansados porque no ven el horizonte y es razonable.

Ciudad CCS / Prensa Latina