Caraqueños apoyan cuarentena radical

0

La irresponsabilidad de la mayoría de los ciudadanos es la principal causa del rebrote comunitario y el contagio importado del covid-19, según una encuesta realizada por Ciudad Ccs. Los entrevistados respaldaron las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para radicalizar la cuarentena, pero también le pidieron resolver los problemas sociales que está causando la pandemia.

Carlos Rubio: «Estoy de acuerdo con la cuarentena estricta, porque el coronavirus es más grave de lo que la gente cree. Es un problema mundial, todos los países están en emergencia, pero mucha gente no tiene conciencia del peligro a que se está exponiendo y exponiendo a su familia. Tenemos que respetar las medidas o le virus nos arrastrará a todos, jóvenes, viejos, niños, mujeres embarazadas…Si las personas no entienden eso estamos perdidos”.

Rafael Galbán Santana: “Apoyo radicalizar la cuarentena y todas las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, porque la gente no está respetando la distancia social, ni la mascarilla ni los guantes. Todos los que nos estamos cuidando estamos en peligro por culpa de los irresponsables. ¡Mano dura presidente Maduro!».

Nairobi Moya: “Es urgente radicalizar la cuarentena porque la pandemia está matando mucha gente. En lo que no estoy de acuerdo es en que muchas personas se queden sin trabajo. Yo soy madre soltera, tengo tres niñas y estoy desempleada. Dependo de los bonos de Maduro para mantenerlas, pero no me alcanza. Necesito con urgencia conseguir un trabajo, pero los comercios y las empresas no están empleando. ¿Qué hago?»

Levys Vielma: “Perdimos la batalla en los primeros 40 días”

Me solidarizo con todas las medidas de prevención que está  aplicando el Gobierno, pero queremos que se cumplan, porque de nada sirven si la gente no toma conciencia. Cuando comenzó la pandemia éramos el país que reportaba el menor número de casos, porque las personas sentían temor, pero después vino el relajo. Los primeros días eran clave para frenar el coronavirus. Perdimos la batalla en esos primeros 40 días, por eso hoy estamos compitiendo con los países más infestados”.

Miguel González: ¿Cómo salgo a trabajar?

“Yo estoy de acuerdo con la cuarentena y con todas las medidas de prevención contra la covid-19, pero el problema es que si radicalizan la cuarentena no puedo salir a la calle a vender los productos y tengo que trabajar para mantener a mi esposa y mis hijos. Para colmo, resulta que cuando nos dejan vender tenemos que pagarles vacuna a los policías todos los días. Presidente Maduro, resuélvanos ese problema: ¿los policías están para protegernos o para robarnos?

Venezuela hacia la pensión Nº 5.000.000

Con la aprobación de 33.682 pensiones de la Gran Misión en Amor Mayor (GMAM) en el mes de julio por el presidente Nicolás Maduro, Venezuela  consolida el 100% de la población de la tercera edad amparada por ese derecho en todo el país, informó la presidenta de la GMAM y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Gladys Requena a través de su usuario en la red social Twitter.

La Revolución Bolivariana garantiza la atención integral de nuestros adultos y adultas mayores a través de la Gran Misión en Amor Mayor, el @salainass, la Misión Chamba Mayor. Logros inocultables! ¡Venceremos!.

La legisladora explicó que la Gran Misión en Amor Mayor es un proyecto social de inclusión para los adultos mayores, que incluye recibir beneficios con pensiones, ayudas médicas y todo lo requerido por este sector de la sociedad, además de ser atendidos con ayudas como prótesis, lentes correctivos, intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos, gastos funerarios y ayudas técnicas como bastones, andaderas, sillas de rueda y muletas.

El progresivo incremento de las pensiones tiene como objetivo alcanzar y superar los cinco millones de beneficiarios en los próximos años. En 1999, año en que asumió el poder el presidente Hugo Chávez, la pensión solo era recibida por 387.000 personas en todo el territorio nacional y en la actualidad el beneficio es entregado a más de cuatro millones de mujeres y hombres (4.535.901), lo que representa el 100% de la población en edad para recibirlo, 20 veces más pensionados que hace 20 años.

Ciudad Ccs / Raúl Pineda