China plantea cooperación internacional en el desarrollo aeroespacial

0

China anunció su disposición a impulsar la cooperación internacional en el desarrollo aeroespacial, sobre la base del respeto mutuo, la apertura, la inclusión, la igualdad y el beneficio mutuo.

Así lo señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, tras la puesta en servicio del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS-3), reseña la agencia Xinhua.

«BeiDou no sólo sirve a China sino que también sirve al mundo», apuntó Wang.

BeiDou proporcionará a los usuarios globales una gama de servicios que incluyen comunicación global de mensajes cortos, navegación básica y servicios internacionales de búsqueda y rescate.

Más de 200 países y regiones están cubiertos por los servicios del sistema, con más de 100 millones de usuarios y 200 millones de casos de prestación de servicios por día, mientras que más de la mitad de los países del mundo han comenzado a usar el sistema, agregó Wang.

«El esfuerzo espacial de China forma una parte importante de la exploración y del uso pacíficos del espacio exterior por parte de la humanidad, y está destinado completamente a fines pacíficos», dijo.

Ciudad CCS/AVN