Concurso: Historias ilustradas de un Comandante llamado Chávez

0

La Gobernación de Miranda, a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (Iabim), realiza el concurso Historias ilustradas de un comandante llamado Chávez con el propósito de fomentar la lectura en niños y jóvenes a partir de los episodios recopilados en el libro Cuentos del Arañero.

La secretaria de Cultura de Miranda, Mariam Martínez, explicó que esta iniciativa se enmarca en el Festival de las Artes, orientación del gobernador Héctor Rodríguez, para garantizar la formación cultural de niños y jóvenes en las unidades educativas estadales a través de la literatura, música, canto, teatro y danza.

Según señalan en boletín de prensa de la Gobernación, podrán participar hasta el 30 de agosto niños desde los 4 años hasta jóvenes de 17, con una historieta e ilustración de un episodio del referido libro.

«En esta oportunidad queremos acercarlos, a través de la lectura de los Cuentos del Arañero, al encuentro con los libros, a desarrollar su creatividad y sobre todo a conocer a ese gran ser humano que es para los venezolanos el Comandante Hugo Chávez, descubrirlo en sus sueños, triunfos y anécdotas», agregó Martínez.

Para enviar los trabajos pueden contactar al representante de cultura o educación de la comunidad o Gobierno Comunitario, al profesor de cultura, promotor cultural o bibliotecario de la Gobernación, así como al personal de cultura de la alcaldía.

Los trabajos pueden ser consignados en físico o remitirlos en digital al correo electrónico ruta.identidad.mirandina@gmail.com.

La secretaria de Cultura agregó que quien tenga un ejemplar en su casa podrá escoger la historia que más le guste o acceder a selección de cuentos, en la página web de la Gobernación de Miranda o en las redes sociales.

Ciudad CCS / Agencias