Dólar vislumbra la mayor caída mensual en una década por retroceso de economía en EEUU

0

Un posible retroceso en la economía en Estados Unidos por el incremento de los casos de coronavirus ha generado no sólo la preocupación de los inversores, sino que ha vislumbrado un dólar golpeado que se dirige a una dramática caída, encaminándose a su mayor desplome mensual en una década.

Este viernes, el euro tocaba los 1,19 dólares, considerado el nivel más fuerte reportado desde mayo de 2018, y la mayor ganancia mensual que haya sido registrada desde septiembre del año 2010 frente a la debilidad de la moneda estadounidense.

Incluso, las declaraciones del presidente Donald Trump en torno a la posibilidad de aplazar la elección presidencial de noviembre minó aún más la confianza del dólar. Además, de conocerse las cifras que muestran en el segundo trimestre una contracción anualizada del 32,9%.

De hecho, el índice dólar tuvo un descenso de 92,546 en las primeras operaciones del viernes, un nivel visto por última vez en mayo de 2018, antes de recuperarse y operar estable a 92,847.

Una noticia divulgada por Reuters destaca que en julio se registran pérdidas de casi 5%, siendo los últimos 10 días cruciales para la mayor parte del derrumbe económico, ante el aumento de nuevos contagiados por coronavirus en varios estados estadounidenses.

Asimismo, se refleja que el euro subió hasta los 1,1908 dólares antes de operar a 1,1854 dólares, un alza del 0,1% en el día.

Frente a su par japonés, la moneda estadounidense tocó un mínimo de cuatro meses y medio, a 104,195 yenes, y operaba más tarde a 104,64 yenes, con una pérdida acumulada del 3,3% en el mes. La libra esterlina subía a 1,3143 dólares, un máximo de cuatro meses y medio.

Ciudad CCS/AVN