Feria del Libro de Caracas unió a los lectores vía on line

0

La XI edición de la Feria del Libro de Caracas se realizó en formato digital, como medida para cumplir con las normas de bioseguridad y cuarentena colectiva orientada por el Ejecutivo nacional, para frenar la propagación del covid-19.

Bajo el lema «Leer nos acerca», el evento literario se unió a la celebración del centenario del natalicio del escritor Aquiles Nazoa, quien supo plasmar el espíritu de esta ciudad que lo vio nacer. En esta nueva edición el escritor homenajeado fue el filósofo, narrador, comunicador y ensayista Miguel Ángel Pérez Pirela.

En el programa Café en la mañana, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Carlos Duque, productor general de la Feria del Libro, ofreció detalles sobre la nueva etapa digital del evento y su proceso. 

En un balance general de la edición correspondiente al año 2020, Duque dio a conocer el alcance masivo que tuvo esta actividad, en la que participaron más de 200 mil personas, vía on line, a través de las redes sociales y la página web.

«Este año la feria tuvo una transformación positiva, dentro de todos los obstáculos, y no dejamos que se apagara la llama lectora que encendió Chávez, y ese impulso de todos los grandes eventos culturales. En Venezuela se sigue creando y se sigue haciendo literatura», destacó Duque.

La feria en formato on line permitió la presentación de más de 50 libros, cinco talleres, recitales de poesía con poetas internacionales y venezolanos, círculos de lectura, tutoriales, talleres, foros, conversatorios, podcasts y charlas en vivo.

Duque informó que la feria aún no ha terminado, ya que está a disposición a través de la página web y canal de You Tube de la feria, así como en las redes sociales de Fundarte.

La Feria del Libro de Caracas se realizó como parte de la Semana de Caracas Insurgente, que celebró el 453 aniversario de la fundación de la capital.

Ciudad CCS / AVN