UE reserva 300 millones de dosis de vacuna del laboratorio Sanofi contra el covid-19

0

La Unión Europea (UE) anunció este viernes que la Comisión Europea reservó 300 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando el grupo farmacéutico francés, Sanofi.

«El contrato con Sanofi dará una opción a todos los Estados miembros para comprar la vacuna», explicó la comisión en un comunicado, citado por el portal alemán DW.

«Se espera que, una vez que la vacuna haya demostrado ser segura y efectiva contra el covid-19, la comisión tenga un marco contractual para la compra de 300 millones de dosis en representación de todos los Estados miembros», agregó el Ejecutivo.

En este sentido, la Comisión Europea aseveró contar con un portafolio de vacunas prometedoras para combatir el virus que afecta a más de 17.000.000 de personas a escala global.

«Aunque no sabemos a fecha de hoy qué vacuna será la más eficaz, Europa invierte en un portafolio diversificado de vacunas prometedoras a partir de diferentes tecnologías. Eso aumenta nuestras posibilidades de obtener rápidamente un remedio eficaz contra el virus», explicó la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Sanofi y el grupo farmacéutico GSK informaron recientemente que Estados Unidos invertiría 2.100 millones de dólares para el desarrollo de la vacuna.

Según algunas entidades, una vacuna efectiva pudiera llegar antes del fin de año, pero la mayoría de los expertos opinan que eso no sucedería hasta entrado el 2021.

Ciudad CCS / AVN