Activan Brigada Juvenil Che Guevara para apoyo logístico a misión médica en el Poliedro

0

Una cantidad de 100 jóvenes integra la Brigada Juvenil Che Guevara, que se activó en el hospital de campaña ubicado en el Poliedro de Caracas para apoyar en protocolos logísticos y administrativos al contingente médico contra el covid-19.

La información la dio a conocer el  secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, por medio del Twitter.

«Brigada especial Che Guevara con 100 jóvenes del Movimiento Somos Venezuela, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y Gran Misión Chamba Juvenil que apoyaron 24 horas todos los días en logística, operativo administrativo a Misión Médica Cubana ¡A ganarle al covid- 19», Escribió Maldonado en la red social.

En un audiovisual que compartió en dicha red, Maldonado explicó que estos jóvenes voluntarios «vienen a trabajar en conjunto con nuestra misión médica cubana como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro para combatir al covid-19 en la capital. Trabajo con mucha conciencia y sobre todo mucho amor por la Patria «, significó.

Este viernes se activó en el Poliedro de Caracas un hospital intermedio de campaña, equipado por completo, integrado por un conjunto de carpas, que va encadenado con las líneas estratégicas para enfrentar el covid-19, como el aseguramiento de camas para la hospitalización y atención de la población venezolana de manera digna.

Estas instalaciones tienen una capacidad para atender a 1.200 personas asintomáticas, con síntomas leves del virus o con prueba rápida con resultado positivo, lo que lo convierte en el centro de salud más grande con que cuenta el país para atender a los infectados por el brote

Este centro de salud cuenta con unidades de trauma shock, unidades de rayos X móviles; además de 13 ambulancias que podrían habilitarse para el traslado de los pacientes.

Ciudad CCS / AVN