Gobierno de Bolsonaro se prepara para derrota electoral de Trump

0
Brazil’s President Jair Bolsonaro adjusts his mask as he leaves Alvorada Palace, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Brasilia, Brazil May 13, 2020. REUTERS/Adriano Machado TPX IMAGES OF THE DAY

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada, indicó este sábado que el gobierno de Jair Bolsonaro está preparado para trabajar con el senador demócrata Joe Biden, tras una eventual derrota electoral de su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump.

La afirmación se argumenta en las declaraciones emitidas por Ernesto Araujo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, al afirmar a la agencia de noticias Bloomberg que su Gobierno está listo para colaborar con Biden, ante la posibilidad de una derrota de Trump.

«El peor presidente de Brasil ya se prepara para la derrota de su maestro. El peor presidente de Estados Unidos, Trump, es el jefe de los racistas en el mundo pero Bolsonaro no va a suicidarse en el búnker con su amado Fuhrer. Ahora dice que la relación es ‘entre países y no líderes'», escribió Moncada en la red social Twitter.

En la entrevista publicada por Bloomberg, el funcionario precisó que desde la administración de Bolsonaro ya manejan una agenda positiva de ganar Biden los comicios, pese a que se mantiene una relación estrecha con el actual Presidente, «que ha generado beneficios mutuos».

Además, puntualizó que los avances que se dieron entre ambas gestiones no es «entre dos presidentes», sino entre dos naciones.

Araujo señaló que la cooperación binacional en áreas de negocios, seguridad y defensa pueden continuar bajo el mandato de Biden, pues a su juicio Estados Unidos y Brasil comparten los mismos valores de libertad y democracia.

Recientemente el embajador Moncada señaló que Trump se encuentra en un momento electoral crítico pues está perdiendo la campaña electoral y como consecuencia apunta al fraude para no reconocer su derrota.

Sobre ese contexto, el jueves pasado Trump planteó la posibilidad de aplazar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de noviembre; sin embargo, diversos medios de comunicación y organizaciones políticas se oponen a la iniciativa.

La sugerencia de Trump surge justo cuando se publicó una encuesta hecha por Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos NORC, de la Universidad de Chicago, que reveló que 80 % de los ciudadanos consultados consideran que el Presidente conduce el país de forma incorrecta.

Ciudad CCS / AVN