Inspeccionan centros de salud en Táchira para constatar atención integral durante la pandemia

0

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este sábado que junto a las autoridades sanitarias de la entidad realizaron una inspección en cada centro de salud para constatar la correcta atención integral a los pacientes de covid-19 y otras enfermedades, durante la pandemia.

«Continuamente nos encontramos inspeccionando, chequeando y dotando los centros de salud para los pacientes tachirenses que lo requieran. Nuestro principal objetivo es el garantizar el resguardo, bienestar y salud, de nuestro pueblo», indicó Bernal, en un mensaje compartido en Twitter.

En la publicación, acompañada de un video, el protector del Táchira precisó que las jornadas de inspección de este fin de semana se llevan a cabo con el jefe de Salud de la gobernación del estado, autoridades del Ministerio y representantes de organismos internacionales.

Resaltó que desde el Gobierno Nacional los esfuerzos van dirigidos a tener los espacios adecuados para seguir tratando a los pacientes.

Hasta este viernes 31 de julio, en Venezuela se han registrado 18.574 casos positivos por el coronavirus covid-19, desde que se reportaron los primeros contagios, en marzo pasado.

De la cifra nacional, 1.097 pacientes infectados se encuentran en la región andina del país.

Ciudad CCS / AVN