La lactancia materna es un acto de amor que refuerza vínculos entre la madre y su hijo

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de la lactancia materna durante la niñez, y la define como un acto de amor que refuerza los vínculos entre una madre y su hijo.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Mandatario Nacional escribió que a través de la lactancia se «establece un vínculo emocional y espiritual único entre la madre y su hijo».

En ese mismo mensaje, envió su saludo y reconocimiento «a las promotoras y lactantes quienes a diario fomentan en nuestra Patria los beneficios para la salud que ofrece este hermoso proceso».

Este sábado 1° de agosto comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna y, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el lema con el que se desarrollarán las actividades este año es «Apoye la lactancia materna, por un planeta saludable».

Los especialistas coinciden en que esta práctica garantiza la salud del bebé y su desarrollo futuro frente a numerosas enfermedades, así como la protección de la madre (por ejemplo ante el cáncer de ovarios, de mama, la diabetes y problemas cardiovasculares).

Ciudad CCS / AVN