China muestra mejora gradual en el control de rebrotes de coronavirus

0

Este domingo, China mostró una mejora gradual en el control de los rebrotes de covid-19, al registrar 49 casos positivos, luego de varios días con cifras por encima de un centenar, principalmente en las regiones de Xinjiang y Liaoning, informó Prensa Latina.

La Comisión Nacional de Salud precisó que 33 casos se registraron en Xinjiang y tres en Liaoning, sumándose 16 casos importados en Shanghái y las provincias de Sichuan, Shandong, Guangdong, Shaanxi, Fujian y Hubei, en esta última específicamente en la ciudad de Wuhan.

La región administrativa especial de Hong Kong se mantiene con el panorama menos favorable, según la Comisión, ya que en las últimas horas registró 59 contagios y cuatro fallecidos por covid-19, llegando de esta manera a 3.396 casos confirmados y a 31 las víctimas fatales.

Hasta la fecha China contabiliza 88.301 casos confirmados, 4.672 fallecidos y 280 casos asintomáticos activos. Del total de casos de covid-19, 2.085 son importados, mayormente entre ciudadanos chinos que regresaron del exterior.

Ciudad CCS / AVN