Civiles armados atacan a comuneros mapuches en la Araucanía chilena

0

Decenas de civiles armados convocados por grupos de ultraderecha desalojaron este sábado de manera violenta a los comuneros mapuches de las municipalidades de Victoria y Curacautín, en la Araucanía chilena, refiere Telesur.

Medios locales divulgaron un audio en Twitter de la vocera de APRA, Gloria Naveillan, que explica como un grupo de ultraderecha llamó a actuar contra los comuneros mapuches en la municipalidad de Victoria.

Los comuneros habían ingresado desde el lunes a las municipalidades de Victoria, Curacautín y otras tres más en la provincia de Malleco, como una medida de apoyo a sus compañeros encarcelados, quienes mantienen una huelga de hambre.

En este sentido, la corresponsal de Telesur en Chile, Paola Dragnic, publicó en la red antes mencionada una serie de fotografías en las cuales se ve como la población mapuche fue agredida por civiles armados en Curacautín.

De acuerdo con las denuncias de los pobladores, funcionarios de la militarizada Policía de Carabineros no hizo nada para detener a los civiles armados, que además lanzaron piedras e incendiaron una camioneta.

Ciudad CCS / AVN