Irán exhortó a gobiernos de Occidente a dejar de proteger y financiar el terrorismo

0
Iranian President Hassan Rouhani speaks during a meeting with a group of Iranian athletes, in Tehran, Iran, June 1, 2019. Official President website/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES – RC1922713680

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, instó a gobiernos de Occidente a que dejen de financiar y albergar terroristas, hecho que demuestra que se contradicen en cuanto a la defensa de los derechos humanos a la que tanto recurren europeos y estadounidenses, refiere Prensa Latina.

Zarif señaló que las cortinas de humo no pueden ocultar la hipocresía de quienes dan sermones de democracia y derechos humanos.

En un mensaje en redes sociales, el canciller iraní precisó que los extremistas organizan asesinatos y sabotajes, desde sus refugios seguros en Estados Unidos y Europa.

“Ellos promueven el odio, hacen campaña y organizan asesinatos y caos y luego reivindican descaradamente la responsabilidad del asesinato de inocentes civiles”, apuntó.

El jefe de la diplomacia iraní comentó que recientemente capturaron a Yamshid Sharmahd, jefe de un grupo extremista denominado Tondar, cuyo centro de operaciones se localiza en Estados Unidos.

Zarif señaló a Albania como uno de los refugios seguros de elementos extremistas que actúan contra Irán.

En ese país europeo, denunció, radica una base del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO), que compra el silencio de las autoridades estadounidenses con dinero de monarquías árabes, entre ellas Arabia Saudita, denunció el canciller iraní.

Ciudad CCS / AVN